miércoles, 20 de marzo de 2024

Todo llegará

Un nuevo día comenzó, y entre otro, ahí fui intentando surgir entre la gente que vi, tantas historias, y emociones pude sentir con tan solo levantar la mirada para ver por dónde seguir, qué es,  qué es lo que siento cuándo escucho, qué es lo que siento cuándo sin siquiera verlo lo diluyo, y entre tanto y tan poco, solo me sale chamuyo. Para los que no entienden las letras, y el amor a través de lo literario, y a expresar situaciones, emociones, o cosas por las que estás atravesando y no pudieras hacerlo, con tan solo un gesto. O solo, que estés conectado con tu intuición y seas el mejor actor, que se pudiera encontrar hoy en día en el día a día; tan solo se ven desprecios y miradas que te arruinan. 

Aunque no siempre, no quiero ser pesimista en este sentido porque si no no saldré más a la calle, y acá es dónde debemos saber hacía dónde mirar, ¿Qué es lo que queres ver? Mira hacia allá, y verás, si algo quieres impedir no mires, no hace falta ver cuándo lo que sientes es lo que está en concordancia con tu ser, quizá la intuición se equivoque, todos igualmente nos equivocamos, así que tranquilo. 


Me aseguro, y lo noto, cuando lo intuitivo te mueve, todos se ven con un mejor rostro. Sonrisas, desilusiones, tristezas, cariños, apuros y suspiros, veo todo, sin siquiera mover un dedo. Y puedo ver la verdad en sus rostros.


Y así, me gustaría ir codo a codo, y aunque esté quieto, mi mente acompaña en ese momento por tan solo unos pasos, en donde lo telepático se deconstruye. Acá no importa, el ruido, el sonido, la forma de ser, o de vestirse, ni cualquier otro rasgo característico de tu personalidad, aunque lo que sí va a importar será tu manera de actuar en esa circunstancia, entonces, lo que traes detrás y nadie lo ve, eso lo puedo. Eso es lo que importa y no es que sea el único que lo pueda ver, si no que tus allegados o persona que alguna vez empatizo contigo y pasó algún momento, es más probable de que lo pueda afirmar (me refiero a algún principio, modal, o manera de actuar, el bien moral).


Entonces, a lo que me refiero, es al acto mismo. Arraigado por diferentes tipos de culturas, hábitos, prejuicios y, a su vez, hasta por la educación misma, algo tan sencillo que parece ser, pero que aún estando en el siglo XXI no está resuelto en su totalidad. Y lo respeto, además también lo entiendo, cuándo todavía hay problemas cómo el hambre, quién se va a preocupar por entender la sintonía de la vida, a través de las artes, la literatura, y que se yo, el lenguaje mismo. En el fondo estamos construidos por ello.


Cómo punto final a este escrito, las mejores actos sociales son los que se realizan sin ningún fin previo, ¿Qué quiero decir con esto?: todo acto en si mismo tendrá un fin, aunque no sepas cual sea, lo tiene. Aunque te des cuenta en ese momento que lo estas haciendo, ahí, ya tiene un fin, o lo planeaste con tiempo, "anticipando al futuro", aunque, ya es el presente. Nosotros, estamos atrasados, hoy, esta palabra misma, ya es el pasado. Entonces, ¿A qué iba con todo esto?:

Que difícil el lugar en el que me pongo, en dónde no quiero decir que una acción vale más que otra, al contrario, cualquier acción tendrá su valor arraigado, y cambiante por diferentes sujetos. Entonces, voy a algo más cotidiano, y genuino, en dónde ves una oportunidad de ayuda, y lo haces, o alguien, un tercero requiere de vos, y te tomas el tiempo, de ayudarlo desde el corazón.

Cuándo el corazón ya palpita, casi a un nivel de ansiedad, ahí ya debes parar. No quiere decir esto que no seas una persona genuina, y qué no ayuda a los demás, si no que tal vez no era el día en el que tenías que hacerlo, hay momentos para todo y para todos. Todo llegará.

martes, 19 de marzo de 2024

MDMA

 19.3.2024: El comienzo, del fin. Del principio, sin más que decir. Cuándo ya no se puede tolerar más dolor, se lo debe digerir, largar para volver a tomar un poco de tranquilidad. Paz, amor, y prosperidad. No resplandeciente y de una manera empalagosa, sino que de una manera natural, en consonancia con el ser, de uno mismo. 

No será todo de colores, flores, energía a nivel de MDMA, o quizá no en todo momento. Habrá que pasar por la oscuridad, por cada uno de los obstáculos, por cada cosa que se presente y no la habíamos esperado, por cada persona que nos viene a quitar ese pétalo que llevábamos dentro, o sin darnos cuenta, se lo terminamos regalando. Y ahora, en dónde está la fuerza, sacaremos un ramo para abastecer a cada ser humano, o seguiremos luchando en busca del pétalo que se ha quedado en vano.


La energía, el oxígeno, la droga más pura, y versátil, dependiendo de cómo queramos tomarnos los acontecimientos, las formas, y estructuras, podríamos alterarlas, con tan solo el sentir, la percepción del latir. Inhalar, y suspirar, inhalar, y aguantar, exhalar para volver a tomar. Y no hablo, de nada, y a la vez de todo. Que sin el aire, no somos nada. Y sin nada, no podríamos ser el todo. 


Después de todo, ¿Qué hay? 


Cada vez, que vas más a fondo, puedes ver con tanta claridad. Que ya no hay más ganas de continuar.


lunes, 4 de marzo de 2024

Comienzos de marzo, ya sólo queda un mes de CIVU, y más. Batalla de Rap, vida, sinceridad, amor y paz. ¿Por qué?

 Vengo de un fin de semana, en el que por primera vez voy a una batalla de Rap. Más allá de que pueda parecer simple el solo hecho de espectar, no creas, que en verdad todo es así, porque estando sólo y con mis pensamientos todo se transforma en una situación más compleja. Hasta estuvo Acru Roman, y ni siquiera me di cuenta. No sé, tal vez, con gusto lo hubiese saludado, aunque estoy contento de que pueda respetar a cualquier persona por tener la fuerza de largar sus frases, y prosas delante de tanta gente. Con la escucha activa, y la vista por todos lados, a veces los ojos se cruzan entre tantos rostros, transmitiendo diferentes estados. 


Después de todo, hoy ya es lunes. Y estoy cansado, la cabeza me pesa, y la tristeza continua sin agudizarse ni por tán sólo un minuto. Cómo puedo cambiar esto, la ansiedad me pide fumar todo el tiempo, y si no es así, tengo que comer, y para esto no me alcanza lo que tengo, se queda corta la billetera, y la plata no alcanza para saciar esta sed infinita. 


Estoy empecinado con el futuro, que ya me estoy olvidando lo que ahora está pasando, me refiero al hecho de vivir el acá y el ahora, y tán sólo concentrarme en respirar, que eso y solo eso, es lo único que tengo que hacer todo el tiempo. Lo demás vendrá, en algún momento. No tengo la menor duda, de que si la confianza y perseverancia, se juntan, cualquier cosa puede ser posible sin siquiera esforzarme más de lo que lo he hecho durante todo el día. Por estar vivo, por permanecer con calma, por aguantar ese estado en el que ya no quería ni a mi alma, cómo, cómo es que todo termina siendo a partir del amor. 


Deseo conseguir un empleo, y conocer gente divina. Con la que pueda compartir una cena o una merienda, con la que pueda hacer cosas, que vayan más allá de cualquier simpleza. De la belleza, más bella, de la noche buena, y el año, que se rompe sin importar en dónde. 


Caminar por la calle, o por la vereda, caminar por el césped, o por el borde en dónde estés al coste de caerte, ya no hay otra época, en dónde pueda volver a correr, por culpa de una letra, en la que se contó, que mi cuerpo desde un sexto piso se cayó. Y ahí, logré entender, lo importante de poder, de poder caminar o salir a correr. Sonreír, así sin más, sin un por qué.


Y, ¿Qué es lo que será?

 Puede que mucho de esto o al menos una parte fue también con ayuda de una IA. Más bien era quién le daba sentido a lo que escribía para que...